Vuelta a Clases | Una escuela del macrocentro tuvo que ser evacuada por una fuga de gas

En lo que debía ser el primer lunes de clases luego del receso invernal, la escuela Nº 4015 Remedios de Escalada de San Martín tuvo que suspender sus actividades por los arreglos en la calle aledaña.

Pasaron las vacaciones de invierno, y para ayer lunes 16 de julio estaba estipulada la vuelta a clases de miles de niños, algo que sucedió en todas las escuelas del centro y macrocentro capitalino, excepto en la que queda ubicada sobre avenida Entre Ríos casi esquina Ibazeta.

Los vecinos de la zona se sorprendieron al ver a cientos de niños pequeños saliendo de la institución a tan tempranas horas, además de estar resguardados por bomberos y policías. Alrededor de las 10 de la mañana, la evacuación ya había finalizado.

Al lugar llegaron diversos medios y las directoras del establecimiento tuvieron que dar las explicaciones del caso. Paola Moreno, directora del establecimiento, informó que el olor a gas comenzó a sentirse alrededor de las 9.  “Lo que pasa es que la municipalidad está arreglando la calle Martín Cornejo y entre la municipalidad y GASNOR rompieron un caño, entonces a las 9 había un olor… y se decidió, por el protocolo de prevención, evacuar y llamar al 911. Queremos agradecer el trabajo de los bomberos y la policía, que hicieron un impecable trabajo.”, explicó.

Si bien no se registraron mayores inconvenientes, tampoco intoxicaciones en los chicos, en horas de la tarde las clases fueron suspendidas.