Foto: Clarín

Aún no hay movimiento en el mercado. Incertidumbre por la pandemia y prudencia por la crisis económica.

La incertidumbre que provoca la pandemia respecto a la vuelta a clases genera que los padres decidan que todavía no es momento de comprar los útiles para sus hijos.

Municipalidad de Salta

En las librerías salteñas las ventas todavía no comenzaron, algo que en esta época del año, a un mes del inicio del ciclo lectivo, ya estaría en pleno movimiento.

El Tribuno informó que los útiles escolares en promedio tienen aumentos que superan a la inflación del año pasado, lo que impone otro filtro a la compra. El golpe al bolsillo también se nota, ya que en las librerías céntricas de la ciudad el promedio de suba fue alrededor del 40 por ciento interanual, unos cuatro puntos porcentuales por arriba de la inflación de 2020.

«En estas semanas no tenemos la cantidad de padres que teníamos el año pasado buscando los útiles para los chicos. La merma se nota, es más que evidente, por ejemplo la semana pasada solo vendimos tres mochilas algo que no es normal para esta época. El año pasado, por temor a los cambios de precio en estas semanas ya venían las madres buscando ofertas y empezaban a comprar. Hoy el movimiento es nulo», dijo el gerente de una librería de calle Caseros.

Los artículos más costosos son las cartucheras, mochilas y carpetas estampadas, que están siendo dejados de lado ya que la mayoría piensa en comprar los productos elementales para que sus hijos arranquen el año.

Te puede interesar:

Vuelta a clases | Los ministros de Educación y Salud ultiman detalles