Foto: Prensa Gobierno de Salta.

Se trabaja para una presencialidad segura en las aulas salteñas.

La vuelta a clases en Salta sigue su camino de preparación. Ayer los ministros de Educación, Matías Cánepa, y Salud Pública, Juan José Esteban, se reunieron con la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, y los directores generales de nivel para analizar punto por punto la implementación del Plan Jurisdiccional que permitirá un regreso seguro a la presencialidad.

Municipalidad de Salta

En la reunión pusieron en consideración todas las dudas que cada director de nivel tenía sobre dicho plan para no dejar nada librado al azar. Además se habló sobre los fondos para la compras de insumos de limpiezas y productos para bioseguridad; el arreglo de los sanitarios de las escuelas y el acceso al agua.

Al término de la reunión, el ministro Esteban manifestó: “Estamos articulando acciones para no dejar nada librado al azar. Es muy importante la presencia de los niños en clase y tenemos que trabajar con mucha responsabilidad en la implementación de los protocolos, la sanitización de las escuelas y en el traslado de los chicos”.

Por su parte, el ministro Cánepa sostuvo: “Es importante el trabajo conjunto con el área de Salud, tener el asesoramiento y supervisión de ellos en la implementación de los protocolos para que la vuelta a las aulas sea segura para todos. Es imperioso que los chicos puedan volver al aula pero es imprescindible que lo hagan de manera segura”.