“Voy a defender las inversiones que necesita la UNSa” | Emiliano Estada se reunió con el rector Víctor Claros

El precandidato a Diputado Nacional, Emiliano Estrada, visitó hoy el predio universitario. Ratificó su compromiso con la universidad gratuita y una agenda de temas que quedan por resolver para la UNSa.

“El Gobierno Nacional sostiene un conjunto de políticas educativas que son sostén como las paritarias, inversiones en infraestructura, o el respeto absoluto a la Ley de Financiamiento Educativo, algo que no se venía respetando en la gestión del gobierno nacional anterior y es una de las decisiones más fuertes que tiene la Argentina para sostener y fortalecer la educación pública, haciéndola crecer cada día”, señaló Estrada.

En el encuentro los precandidatos se llevaron una agenda de temas que quedan por resolver para la UNSa y que están en manos de quienes sean legisladores nacionales. En este sentido, Estrada reafirmó al rector su defensa de la educación pública.

“En lo personal, estoy muy comprometido con la universidad pública, yo me formé en una y mi padre ejerció como profesor de la UNSa. Siempre voy a estar del lado de la educación pública, gestionando para que el presupuesto sea acorde a semejante universidad con el altísimo impacto que tiene esta casa de altos estudios en la vida pública de la provincia”, dijo e insistió: “Voy a ser contundente a la hora de debatir el presupuesto nacional, vamos a gestionar recursos del presupuesto nacional para abrir más carreras en toda la provincia. Como economista estaré seguramente en la comisión de Hacienda y Presupuesto para debatir el año que viene, el presupuesto 2023. Ahí voy a trabajar para que el presupuesto contemple las demandas, necesidades y proyecciones de la Universidad Nacional de Salta. Siempre voy a defender las inversiones que necesita la UNSa”.