Votó Sáenz | «Lo que pase hoy no solucionará por arte de magia los problemas de Argentina»

El mandatario celebró una nueva jornada electoral, aunque remarcó que los resultados de hoy no resolverán problemas como la pobreza o la inflación.

En el marco de las elecciones nacionales, el gobernador Gustavo Sáenz emitió esta mañana su voto en la mesa N°1148 de la escuela Dr. Manuel A. Castro.

Tras la votación y en contacto con la prensa, Sáenz definió este día en el que los argentinos concurren a las urnas como “muy especial porque manifiesta el vivir en democracia”.

Indicó que durante toda la campaña “no acompañé ni apoyé a ningún candidato para que los salteños puedan elegir libremente, con autonomía y responsabilidad”.

Consideró que “algunos dirigentes provinciales y nacionales han generado una expectativa grande en la sociedad como si lo que pase hoy en las elecciones solucionará por arte de magia los problemas de Argentina como la inflación, pobreza, desocupación e inseguridad”.

En este sentido apeló a la “grandeza y humildad de los dirigentes” ya que “es necesario un gran pacto social, dirigencial y político” que contribuya a la unión y progreso del país.

Manifestó que hay una crisis dirigencial “porque no se da oportunidad a que gente nueva participe” y por ello en Salta se está reformando parcialmente la Constitución provincial.

Consultado sobre su gestión de Gobierno señaló que en menos de dos años “hemos hecho mucho y queda aún por hacer; en salud se hicieron inversiones históricas tanto en los recursos humanos como en hospitales y equipamiento y además  se  concretaron obras emblemáticas que jamás de hicieron”.

En estas elecciones nacionales, Salta renueva tres escaños en la Cámara de Diputados de Nación. Están habilitados para votar 1.051 ciudadanos salteños en 515 locales de sufragio de toda la provincia, con un total de 3.189 mesas.