jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

“Votar a la izquierda es mover el avispero” | Precandidato presidencial asemeja a la política salteña con un “fango”

El legislador y referente nacional del PO – Gabriel Solano – llegó a Salta para impulsar la lista del FIT. Habló de cómo Sáenz compró a “medio mundo”, de las alianzas antinatura de algunos opositores y pidió el voto para Claudio Del Plá.

El diputado trotskista de la legislatura porteña arribó a la provincia para impulsar la lista del Frente de Izquierda y habló con el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5). Puesto a opinar sobre la coyuntura electoral de la provincia en donde el oficialismo parece avanzar cómodamente hacia su reelección ante una oposición que carece de la fuerza para incomodarlo, Solano respondió.

“Lo que a mí me parece es que el gobierno de Sáenz ha comprado a medio mundo. Entonces uno ve que nadie lo quiere enfrentar porque tampoco hay intereses para enfrentarlo: ‘donde manda capitán no manda marinero’. Si las grandes empresas que saquean a la provincia – las del litio, el Banco Macro – están con Sáenz, difícilmente los demás puedan hacer mucha fuerza” reflexión el precandidato presidencial del Frente de Izquierda.

Tras ello, el legislador trotskista también se refirió a los acuerdos políticos que en la provincia se sellaron. “A veces la política nacional es medio tramposa. Uno va a una provincia y se da cuenta que todos los que se pelean en nación se juntan en la provincia” declaró para luego ejemplificarlo con la alianza entre el Partido de la Victoria y Olmedo. “Ha eso no lo conocía. Me entere cuando estuve aquí: Olmedo que está con Milei a nivel nacional hace acuerdos con sectores del Partido de la Victoria que vendría a hacer una forma de kirchnerismo local. Es una especie de fango que muestra el oportunismo enorme de toda esta gente que se mata por un cargo sin tener en cuenta la menor coherencia política, planteos, trayectorias o de a quién dicen apoyar nacionalmente”, lanzó.

En ese marco, Solano sentenció que en Salta “hace falta que haya una oposición porque lo más probable es que el gobierno de Sáenz termine imponiéndose. Esa oposición tiene que ser la izquierda. Nosotros llamamos a la población a que nos vote. Tenemos una buena lista, hicimos el esfuerzo en Salta de conformar el Frente de izquierda que lo encabeza mi compañero Claudio Del Pla que tiene una trayectoria intachable. Votar a la izquierda en este cuadro es también mover el avispero”, concluyó.

Archivos

Otras noticias