Vos llevás, la rifa de la gorra | Aspirantes y policías salteños venden bonos sin aval de EnReJA

«Le dan 20 números a un valor de 250 pesos cada uno, y le otorgan un día de franco como beneficio», sostuvo Rodolfo Serrano, presidente de la Fundación Azul.

La denuncia de Serrano fue difundida por Nuevo Diario en las pasadas horas. Ahí, además se mostró ofendido al considerar que los policías deberían ser preparados para proteger a la ciudadanía y no para vender bonos.

«Esto no ocurre en ninguna otra repartición provincial. Aquí se está cometiendo un delito grave, un peculado, se lo usa al Estado provincial, se usa a la Policía para lucrar», acotó el presidente de la fundación policial.

«Yo voy a radicar una denuncia penal al no haber ninguna resolución para este bono», explicó más adelante en la misma entrevista. Luego indicó que «el bono no tiene ni sello ni firma. Es una estafa, inclusive la Cooperadora Policial hoy no tiene autoridades. Entonces, ¿Quién se hace cargo?».

Para colmo, se lamentó que la rifa en cuestión no está autorizada por el Ente Regulador de los Juegos de Azar. «¿Y esto, quién lo controla?», se preguntó Serrano.