domingo 24 de septiembre de 2023
22.5 C
Salta

Volvimos a ser argentinos | Tras el desborde en el pago a jubilados y pensionados, los bancos abrirán sábado y el domingo

Tras el caos de gente que se produjo en las puertas de las entidades de todo el país, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó la apertura. Preocupación por la poca atención a las medidas de prevención.

«Recién me habló el presidente del Banco Central me transmitió que va a emitir una resolución disponiendo la apertura de bancos durante sábado y domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos que estaban previstos. Lo va a emitir en los róximas horas», sostuvo.

Desde la madrugada, y en la previa de la reapertura de los bancos para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales, ya que muchas personas habían quedado sin poder hacerlo o por falta de tarjetas de débito o porque directamente no saben utilizar el sistema.

Sin embargo, la gran cantidad de gente que se volcó a las calles sobrepasó lo previsto, y desde la madrugada (y en algunos casos desde la noche anterior), cientos de personas formaron largas filas en bancos de las principales ciudades del país, con poca atención a las medidas de distanciamiento para evitar el contagio del coronavirus.

Más leídas

Otras noticias