Vocación | Candidata salteña hace campaña en sus horas libres: es docente suplente y no accede a licencia por razones electorales

Con casi 18 mil votos en las internas de septiembre, Andrea Villegas se impuso a Cristina Foffani que superó los 11 mil sufragios. A diferencia de los otros candidatos, la militante del MST hace campaña cuando sus horarios laborales lo permiten.

“Estoy en campaña y trabajando, saliendo de un colegio y yendo a otro” declaró Villegas al programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda 104.5. Cuando le consultaron por qué no hacía uso de la licencia que corresponde para estos casos precisó: “Lo que sucede es que teniendo un sistema educativo que nos precariza cada vez peor, al no tener titularidad en los cargos que ocupo no puedo pedir la licencia. Es una traba que tenemos los laburantes que hacemos política, mientras algunos que son funcionarios pueden salir de campaña sin hacer ningún papeleo”, lamentó.

Más allá de esas dificultades, Villegas dijo tener grandes expectativas en que la izquierda supere el próximo 14 de noviembre los votos cosechados en las primarias de septiembre pasado: “Creemos que seremos la tercera fuerza en el país y que en Salta el apoyo que nos ha dado la gente crecerá porque se ve la debacle en la que ha entrado el gobierno de Alberto Fernández por el cachetazo que le dio el pueblo trabajador en las PASO. Pueblo trabajador que en su momento le dio su apoyo para sacarse de encima la mochila del macrismo, pero el pueblo hace experiencia y castiga. Nosotros le decimos que para castigar a este gobierno tiene que votar a la izquierda”, sentenció.

Puesta a opinar sobre cómo es la articulación con los otros dos partidos del FIT-U que incluyen al PTS y a un PO que tuvo un balance poco halagador para con ella tras el triunfo en septiembre, Villegas evito las polémicas. “Estamos trabajando juntos. Luego de las PASO los compañeros tuvieron un balance con el que no coincidimos, pero dentro del frente somos partidos con matices. En estas elecciones estamos haciendo la campaña juntos y en base a acuerdos. Por ejemplo: hemos incluido en la lista definitiva a las tres fuerzas que es algo para nosotros muy importante. Si nos basábamos en el sistema D’Hont quedaba por fuera la referente del PTS. Como creemos que hay que llevarle el mensaje de unidad al pueblo trabajador, me acompaña Cristina Foffani del PO y en tercer lugar viene Daniela Planes del PTS”, concluyó.