Viviendas en Salta | Del Pla quiere expropiar 4 mil terrenos

La propuesta del diputado provincial de la izquierda será reforzada con una movilización a la Legislatura.

Este martes, antes de la sesión en la Cámara de Diputados, habrá una movilización hacia la Legislatura que servirá para fortalecer el pedido de Claudio Del Pla, que propone expropiar cuatro mil terrenos en la provincia y destinarlos a familias necesitadas de viviendas.

Nuevo Diario informó que el proyecto de ley del diputado de la izquierda para urbanizar esos cuatro mil lotes fue presentado y está incluido en el acta de labor parlamentaria de hoy en la Cámara.

El matutino agregó que se espera que el proyecto obtenga dictamen en la fecha de comisión. Del Pla cita que el año pasado hubo 42 asentamientos con miles de familias sin techo en la provincia. Se calcula que son más de 70 mil las familias que no tienen vivienda.

«La respuesta de Sáenz fue, primero la represión que impuso el desalojo de la mayoría de ellas (en Parque La Vega y San Calixto), y luego la creación del Plan ‘Mi Lote’ dónde en poco tiempo se anotaron 30 mil familias. Pasaron 16 meses y no se entregó un solo lote. Han vuelto los asentamientos, 3 en Metán, 1 en Lajitas, otro en Capital, por estos días», asegura el diputado.

Para lograr el proyecto se deben expropiar 90 hectáreas en zona sudeste. «Sin expropiación no va a haber lotes ni viviendas, porque la tierra urbana y la vivienda en Salta, como en el resto del país y del mundo, se ha convertido en un negocio enorme para los especuladores” afirmó el diputado.