Viruela del mono | Caso sospechoso en la frontera boliviana con Salta

Frontera Aguas Blancas - Bermejo

Autoridades de Bermejo, cuidad que colinda con Aguas Blancas, alertaron hoy que aislaron a un trabajador chalanero y enviaron a analizar la muestra.

La información que llega desde la ciudad fronteriza boliviana indica que resgistraron el primer caso sospechoso de viruela del mono en Bermejo, ciudad que separa el río homónimo de Aguas Blancas, el ingreso por Salta hacia Argentina.

«El director de la red de salud, Luis Meneses, informó que el paciente se encuentra aislado y se envió la muestra al Servicio Departamental de Salud (SEDES) para que a través de un laboratorio se confirme o descarte el virus», informó Radio Fides Bermejo.

Según detallaron en ese medio, el caso sospechoso es de un trabajador que conduce las embarcaciones que llevan pasajeros de un lado a otro de la frontera a través del río Bermejo.

De confirmarse este caso, sería el primer positivo en Tarija, el departamento boliviano que comparte dos pasos fronterizos con Salta. En tanto que Santa Cruz de la Sierra es la ciudad con más contagios registrados en Bolivia: 26 casos, de los 27 hasta ahora reportados en todo el vecino país.