martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

Virginia Cornejo | La salteña macrista que defiende a Buenos Aires

La diputada nacional aseguró que es «mentira» que el fallo de la Corte Suprema afecte la coparticipación que reciben las provincias.

Virginia Cornejo siempre elige defender los intereses porteños. La diputada nacional del PRO lo hizo durante la pandemia y ahora reincide en su defensa de Horacio Rodríguez Larreta.

Al contrario de lo que opina el presidente y varios gobernadores, Cornejo aseguró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ciudad de Buenos Aires no afectará a las provincias.

«Una vez más, el Gobierno nacional vuelve a mentir para crear una situación de desconcierto, inestabilidad política y división», aseguró Cornejo en un comunicado difundido este jueves.

Cornejo señaló que «es falso que con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ordena a Alberto Fernández restituir de inmediato a la Ciudad de Buenos Aires el porcentaje de Coparticipación Federal que le había quitado en 2020, se vea afectada la Coparticipación que reciben las provincias».

«Hay gobernadores afines a este gobierno que lamentablemente ya se alinearon con el discurso de la administración de Alberto Fernández y empezaron a decir que el fallo afecta sus recursos», siguió la diputada.

Cornejo aseguró que esos gobernadores «están mintiendo descaradamente», ya que la Corte Suprema «lo dice no una sino tres veces que cualquiera sea el porcentaje, no afecta a las provincias».

Otras noticias