Violento con las horas contadas | Colque será expulsado del Concejo Deliberante de Salta

Ricardo Colque.

El cuerpo legislativo lo determinará este lunes en una sesión especial.

Este lunes, el concejal Ricardo Colque será expulsado del Concejo Deliberante de Salta. Será en una sesión especial a las 17.

Colque, denunciado por violencia de género y con dos denuncias previas que no fueron reveladas a la hora de candidatearse, no se presentó el viernes ante sus pares, como estaba previsto.

El Expreso informó que Colque no se presentó a ninguna de las cuatro citaciones que le hizo la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, a brindar su descargo. Tampoco efectuó ningún otro tipo de presentación.

La conducta de Colque fue el argumento que necesitaban los concejales para acordar su expulsión por unanimidad, algo que sucederá esta tarde.

Colque fue denunciado por vecinos por golpear a su pareja, que, pese a no radicar la denuncia correspondiente, habría admitido la veracidad de los hechos denunciados en la madrugada del domingo 14 de agosto.

Te puede interesar:

Antecedentes del concejal salteño denunciado por violencia de género | Alianza con un intendente corrupto, lotes a cambio de votos y abrazos con Olmedo