sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Violencia escolar en Salta | Golpeó a su compañera hasta desmayarla

Una violenta disputa entre dos alumnas del colegio secundario 2 de Abril, ubicado en el barrio Municipal, tuvo lugar en las puertas del establecimiento. Durante el enfrentamiento, una de las jóvenes golpeó a su compañera hasta dejarla desmayada en el suelo.

En el barrio Municipal de Salta, se registró un nuevo episodio de violencia escolar que ha pasado a ser lamentablemente habitual en la provincia. El enfrentamiento ocurrió entre dos alumnas del colegio secundario 2 de Abril, el cual se vio afectado por una mutua agresión en las puertas del establecimiento. La situación escaló hasta el punto en que una de las jóvenes golpeó a su compañera hasta dejarla desmayada en el suelo, requiriendo asistencia médica.

Lo preocupante es que, durante el altercado, los demás estudiantes presentes no tomaron medidas para separar a las involucradas o buscar ayuda adulta, según informó el medio Voces Críticas. Incluso, algunos alentaron la pelea y grabaron el incidente sin intervenir.

Los vecinos de la zona, ubicada en cercanías del ex matadero municipal, manifestaron su creciente preocupación por estas peleas escolares, que se han vuelto más visibles que la propia inseguridad en las calles cercanas al colegio. Pero en este caso particular, la violencia llegó a un extremo.

La joven agredida, menor de edad, recibió atención médica durante el día y se le realizaron estudios y chequeos para evaluar las lesiones causadas por los golpes. Afortunadamente, después de los cuidados correspondientes, pudo ser dada de alta.

Otras noticias