Violencia de género | Salteño condenado a prisión por golpear a su pareja cuando ella quiso terminar la relación

Deberá cumplir 1 año tras las rejas. El hecho tuvo lugar a principios de 2022.

El poder judicial salteño informó de esta condena por juicio abreviado que tuvo lugar en Sala III del Tribunal de Juicio. Ahí, Iván Maximiliano Torres (28) fue condenado a un año de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de «amenazas y lesiones agravadas por la relación de pareja y por el género en concurso real».

Según la prensa judicial, jueza Carolina Sanguedolce ejecutó la condena luego de comprobar lo denunciado por la propia víctima. El hecho tuvo lugar 12 de febrero pasado, cuando la pareja apenas tenía 6 meses de estar junta.

«Torres llegó al domicilio en aparente estado de ebriedad y comenzó a agredirla verbalmente, acusándola de querer terminar con él», señala el informe. Luego acotan que la amenazó de muerte, e incluso dijo que lastimaría a sus hijos.

«Ante esta situación, ella le manifestó que no quería seguir con él. El acusado reaccionó dándole un puñetazo en la cara. La damnificada gritó pidiendo ayuda. Su hermana la auxilió y llamó a la policía», finaliza la descripción del hecho que derivó en la detención de Torres, quien no solo terminó sin pareja, sino también tras las rejas por violento.