Violencia de género | Salta Independiente le pidió la renuncia a Colque

Ricardo Colque.

El partido publicó un comunicado en el que explica que los antecedentes del concejal fueron determinantes. El edil denunciado debe presentarse este viernes ante sus pares.

El partido Salta Independiente emitió un comunicado en el que informó que le pidió la renuncia a Ricardo Colque, concejal denunciado por violencia de género.

«Como lo hicimos siempre, desde el partido SI-Salta Independiente defendemos y sostenemos la lucha por la igualdad de género y la erradicación de raíz de toda forma de violencia», comienza el texto difundido en las últimas horas del jueves.

«En tal sentido, y ante información que tuvimos acceso en las últimas horas, relacionada a su posible imputación judicial, al igual que hechos anteriores que no nos fueron informados, hemos determinado en el día de la fecha, y por unanimidad: solicitar a Ricardo Colque Domínguez la renuncia a su banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta», sigue.

«Creemos que la política debe ser ejemplar y, en ese sentido, actuamos y hemos actuado siempre en consecuencia de este precepto», agrega.

«Desde este espacio, y a diferencia de la vieja política, que sistemáticamente encubre a sus dirigentes, hasta después de condenas firmes; pregonamos la transparencia total: consideramos que la seriedad de los hechos imputados merecen la total atención y disponibilidad de quienes fueran involucrados, para poder atender los tiempos y requerimientos de la Justicia, ante la cual nos encontramos como siempre a entera disposición, con total esperanza de que pronto pueda esclarecerse la verdad de los hechos», asegura el comunicado firmado por Felipe Biella, Bernardo Biella y Paula Benavides.

«Queremos evitar que este proceso, perjudique o complique de cualquier manera el funcionamiento normal y habitual, tanto del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, como del Bloque Legislativo de SI-Salta Independiente, quienes deben seguir adelante en su tarea de controlar la gestión del Ejecutivo Municipal, y seguir trabajando en la construcción de las respuestas que demanden los urgentes problemas de los Salteños», finaliza.

Te puede interesar:

Antecedentes del concejal salteño denunciado por violencia de género | Alianza con un intendente corrupto, lotes a cambio de votos y abrazos con Olmedo