Violencia de género | Sáenz criticó la lentitud judicial tras el brutal ataque a niña wichí

Ocurrió el jueves pasado en una comunidad wichí, pero las actuaciones de la Justicia se aceleraron recién ayer. El gobernador dijo – entre otras cosas – que la demora “le extrañó muchísimo”.

Una nueva violación ocurrió en Salta. Fue el jueves en la comunidad wichí Bajo Grande, en Santa Victoria Este. La víctima es una menor de doce años de edad que además recibió muchos y fuertes golpes durante el hecho. Actualmente, la niña está en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y la noticia devino en nacional.

En ese marco, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue consultado al respecto y cargó contra la Justicia resaltando que “le extrañó muchísimo que no se haya actuado rápidamente”. Sáenz insistió en que es necesario un “llamado de atención a la justicia” ya que recién ayer tomó intervención luego que se difundiera mediáticamente el hecho ocurrido la semana pasada. “Hemos pedido ayer de que actúen como corresponde”, disparó.

En ese marco, destacó la tarea realizada por el Ejecutivo para contener a la menor y a su familia. “Desde el primer momento la gente de salud, la gente de acción social, y el estado en general estuvieron presente como debe ser”, sostuvo. Por su parte, el ministro de Salud, Juan José Esteban, agregó que la menor está fuera de peligro pero permanece con asistencia por las lesiones sufridas.