La madre de la víctima denunció el hecho. La justicia investiga el caso.

La información que brinda el Ministerio Público Fiscal de Salta indica que todo sucedió en Embarcación, al norte de la provincia. Ahí, el domingo pasado, un hecho de violencia de género habría derivado en la pérdida del embarazo de una joven de 18 años. Su pareja, de igual edad, la golpeó en la vía pública.

Municipalidad de Salta

Según detalla el MPFS la muchacha, tras concretarse la demora el agresor, desistió de denunciarlo y ambos fueron liberados. Al día siguiente la madre de la chica sí realizó la denuncia. Ella alegó que los golpes que le propinaron a su hija le produjeron la pérdida del embarazo.

Según la denuncia de la madre de la víctima, el hombre le habría gritado que “su hija no iba a tener el bebé”. Profesionales médicos del hospital zonal confirmaron a la Fiscalía de Embarcación que se realizó una intervención quirúrgica a la mujer y constataron “la muerte fetal”.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot. Se le ordenó al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que lleve adelante las pericias para determinar si la interrupción del embarazo se produjo producto de la agresión.