Violencia de género en Orán | Atacó a machetazos al policía que custodiaba la casa de su ex pareja

El hombre había sido denunciado por agresiones contra la mujer con la que mantenía una relación. Eso no le impidió volver a la vivienda para intentar un nuevo ataque. Fue detenido después de amenazar al oficial.

Un hombre joven denunciado por violencia de género fue detenido luego de que intentara una nueva agresión contra su ex pareja y contra el policía que custodiaba la vivienda.

Fiscales Penales Salta informó que todo ocurrió la semana pasada, cuando el hombre, de 22 años, se presentó en la vivienda de la víctima, que ya contaba con una consigna policial a raíz de las primeras denuncias.

El hombre apareció un machete con el que atacó al personal policial. «Salí, cana de mierda. Yo no le tengo miedo a la gorra. Te voy a cagar matando», le dijo al uniformado.

Esto provocó la detención del acusado. La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, lo imputó provisionalmente por lesiones leves agravadas por haber existir relación de pareja y por violencia de género, amenaza, amenaza con arma (dos hechos) y desobediencia judicial, en concurso real, en perjuicio de su ex pareja. También por los delitos de amenazas, amenazas con armas y atentado contra la autoridad, en concurso real.