Violencia de género en la política salteña | Ricardo Colque fue expulsado del Concejo Deliberante

Ricardo Colque.

El ahora ex edil, que representaba a Salta Independiente, fue destituido por unanimidad.

Poco después de una semana de la denuncia por violencia de género en su contra, Ricardo Colque fue destituido por sus pares y ya no es concejal de la ciudad de Salta. En una sesión especial, el resto de los ediles votaron por unanimidad su expulsión.

«No estamos para medias tintas, no es algo para pasar por alto. Hay denuncias policiales previas que son antecedentes y es un llamado de atención», dijo Malvina Gareca.

Para la edil, «hay un proceso judicial que seguirá su curso, pero como institución debemos dar el ejemplo, no debe quedar solo en salir con un pañuelo a decir ‘basta de violencia’ o en aprobar la Ley Micaela», dijo, y consideró que «el compromiso debe ser real».

Gareca destacó que la expulsión de Colque sienta un precedente histórico. «Ante un caso de sospecha, preventivamente actuamos y estamos diciendo que no vamos a tolerar estas situaciones. Estamos hablando de una inhabilidad moral», expresó.

Te puede interesar:

Antecedentes del concejal salteño denunciado por violencia de género | Alianza con un intendente corrupto, lotes a cambio de votos y abrazos con Olmedo