Violencia de género en la política salteña | Para Carrique hace falta un mayor control en los partidos

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad anticipó que realizará una presentación para recomendar que los espacios partidarios realicen un mejor repaso a los antecedentes de sus posibles candidatos.

Mientras se espera que el Concejo Deliberante expulse a Ricardo Colque por las denuncias en su contra, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia, Itatí Carrique, aseguró que los partidos políticos salteños deben controlar mejor los antecedentes de sus posibles candidatos.

«No basta con pedir un certificado de antecedentes penales de un candidato», dijo Carrique. La funcionaria anticipó que enviará una sugerencia desde la Secretaría para que los partidos políticos «soliciten al Poder Judicial información acerca de denuncias por violencia de género» de sus candidatos.

«Es una recomendación que estamos por emitir para dar un paso más en evitar que personas que tienen denuncias por violencia de género lleguen a cargos legislativos, con la responsabilidad que tienen», aseguró la funcionaria en CNN Salta.

Este lunes por la tarde, el concejal Ricardo Colque sería expulsado del Concejo Deliberante. Fue denunciado la semana pasada por golpear a su pareja. Posteriormente se descubrió que ya tenía dos denuncias similares, algo que su partido, Salta Independiente, aseguró desconocer.

Te puede interesar: 

Violento con las horas contadas | Colque será expulsado del Concejo Deliberante de Salta