Violencia de género en el Concejo Deliberante salteño | Para Malvina Gareca la situación es «gravísima» e «inadmisible»

La concejala mostró su repudio por la denuncia contra uno de sus colegas. Pidió que la Justicia investigue lo ocurrido.

Después de que se conociera la denuncia por violencia de género contra el concejal Ricardo Colque, la también edil Malvina Gareca repudió el hecho que habría sido contra la pareja del político y pidió que la Justicia investigue.

«Ante la noticia que circula hace horas sobre una gravísima situación de violencia de género que habría sido ejercida por un Concejal de nuestra Ciudad quiero manifestar mi repudio y preocupación», escribió Gareca en su cuenta de Twitter.

Para la también presidenta de Libres del Sur, «es un hecho inadmisible». «De confirmarse, pediré que se conforme la comisión de disciplina para que desde el cuerpo legislativo se tomen medidas, tal como lo establece la Carta Orgánica y el Reglamento interno del Concejo Deliberante», agregó.

«Del mismo modo, solicito que la justicia lleve adelante la investigación pertinente», siguió Gareca, a la vez que reafirmó su compromiso «para trabajar por una Salta libre de violencia machista».

«Voy a reunirme con la policía interviniente y la jueza a cargo, para tener toda la información necesaria del caso. Una noticia de éstas características no puede pasarse por alto», finalizó.

Te puede interesar: 

Denunciado por violencia de género | Salta Independiente exige licencia sin goce de sueldo para uno de sus concejales