Violencia de Género | Dos hombres condenados a 7 meses y 1 mes de prisión con por agredir a mujeres

Los tribunales de juicio de Metán y Orán dictaron sentencias leves en casos donde medió la violencia de género. Los condenados agredieron uno a su pareja y otro a pareja e hija.

En el primero de los casos, Oscar Alberto Salva, de 26 años, fue condenado a siete meses de prisión de ejecución condicional. El hecho juzgado ocurrió el 17 de abril pasado, en Metán.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de aquella ciudad, Carolina Poma Salvadores, dictó la sentencia. El delito: Lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja existente y el género.

Debido a la que condena es condicional, Salva deberá cumplir además ciertas reglas indicadas por la jueza, entre ellas no acercarse a la mujer denunciante, ni al domicilio de su grupo familiar. También, deberá abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de estupefacientes; y someterse a un tratamiento psicológico.

El segundo caso que tuvo una condena por violencia hacia mujeres es en el que la vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó en juicio abreviado a Nelson Fredy López (44) a la pena de un mes de prisión de ejecución en suspenso, por considerarlo autor material y responsable del delito de lesiones leves.

La denuncia fue radicada por la pareja del hombre en Colonia Santa Rosa. López agredió físicamente a su pareja e hija (13) y les produjo lesiones.

Además de la condena, que por cierto resulta mínima, López deberá cumplir reglas similares a las del caso anterior.