Tras el comienzo del juicio, el caso volvio a tener repercusión.

Así como la noticia llegó a España en las últimas horas, el caso de la nena wichi violada de manera masiva por un grupo de hombres también impacta a nivel nacional.

Municipalidad de Salta

El diario Página 12 informó este jueves que el caso es una «manada salteña», en referencia al caso de violación masiva ocurrido en España en julio de 2016.

«La violación en manada ocurrió el 29 de noviembre de 2015. La investigación se inició tras la denuncia de la madre de Juana, quien sostuvo que perdió contacto con su hija –entonces de doce años y con retraso madurativo– cuando salió de su casa y recién lo recuperó al día siguiente, cuando la nena fue hallada ‘desvanecida, en una cancha de fútbol y lesionada debido a un ataque sexual’. El caso se hizo conocido en mayo de 2016, cuando se supo que la niña estaba embarazada. Finalmente, se le realizó una ILE por un diagnóstico de ‘anencefalia'», describió el matutino.

El juicio contra los nueve imputados por el abuso sexual de la niña wichí de 12 años de edad de Alto La Sierra comenzó el lunes y se extenderá hasta el 28 de febrero. Habrá más de sesenta testigos. Se llevará a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Tartagal. Los imputados son Jorge Gabriel Salas, Sebastián Matías Salvatierra, Pantaleón Javier Mansilla, Luis Fernando Lamas, Omar Alcides Arias y Juan Domingo Verón, además de tres menores de edad.

Te puede interesar:

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/salta-y-el-mundo-el-juicio-por-la-violacion-en-grupo-de-la-nina-wichi-llego-a-espana/