domingo 3 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Violaba a su hija menor de edad | Salteño de 52 años fue condenado a ocho años de prisión

La sentencia se dictó en un juicio abreviado. El sujeto fue encontrado autor de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia en perjuicio de su hija biológica.

La jueza interina de la Sala I del Tribunal de Juicio, María Victoria Montoya Quiroga, ordenó el traslado del condenado a la cárcel de Villa Las Rosas, privó al imputado de su responsabilidad parental con respecto a la menor y ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del CIF.

La madre de la menor (12) tomó conocimiento acerca de los abusos cuando profesionales del gabinete psicopedagógico de la escuela a la cual concurría su hija la citaron para hablar con ella. Le sugirieron hablar con la niña y hacer la denuncia. Fue entonces que V. M. P. le manifestó que su padre había abusado de ella desde los 6 años hasta que cumplió los 10. Sucedía cuando la denunciante se iba a trabajar.

Municipalidad de Salta

Le contó que su padre la amenazaba diciéndole que la golpearía si llegaba a contarle a su madre o a alguien de la familia lo que él le hacía. La menor refirió que su padre seguía acosándola cada vez que llegaba ebrio a la casa, pero como ella estaba más grande podía resistirse empujándolo.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Otras noticias