Vinculan al narcotráfico la muerte de la mujer cuyo cadáver fue hallado al costado de la Ruta 26

Una de las hipótesis es que el fallecimiento se produjo porque la mujer ingirió cápsulas con drogas para pasarlas a través de la frontera, la ruptura de una o más de ellas habría generado el deceso.

Durante la mañana del martes, a la vera de la ruta provincial 26, hallaron el cadáver de una mujer. En el lugar estuvo la fiscal penal de la UFEM, Mónica Poma.

Además trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y se trasladó el cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia y determinar la data y causa del deceso. Nada más se dijo oficialmente.

Pero en las pasadas horas, un informe revelado por el medio Buufo Salta, las tareas policiales determinaron que el cuerpo tenía tres tatuajes, dos leyendas (‘Jaqueline‘ y ‘Raúl te amo‘) y un dibujo de un delfín en el tobillo.

Además señalaron que se halló «sustancias estupefacientes» en el interior de la mujer: «más de 70 cápsulas». Es decir, que el deceso se habría producido por intoxicación con las mismas. Todo indica, que la mujer transportaba drogas en modalidad «mula» a través de la frontera.

El mismo medio señaló que testimonio sobre las últimas horas de la vida de la víctima corrió por parte de su pareja. Fue a visitar el pasado domingo y la mujer le comentó «tenía dos viajes, uno hacia la provincia de Misiones y de allí a la localidad boliviana de Yacuiba». Todo esto llevó a presumir el contacto narco en toda la trama. Sin embargo, hasta ahora no hubo un comunicado oficial por parte del CIF ni del Ministerio Público Fiscal de Salta.