Agregó que el movimiento en la provincia es el mismo que antes de la pandemia.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, aseguró que los salteños volveremos atrás en las fases de la cuarentena si los protocolos no se respetan.

Municipalidad de Salta

«La tecnología nos permite ver la movilidad de las personas, y con el Gobierno Provincial y Nacional, vimos que el movimiento hoy en la Provincia está siendo el mismo movimiento que antes de la pandemia», dijo Villada.

«La recomendación de carácter general es quedarnos mejor en los lugares donde residimos, en cuanto a la circulación del virus por ejemplo si uno va en un vehículo por lugares con circulación y no para en ningún lugar ahí ya no hay posibilidad de riesgo claro. Hay que decir todo, también hay gente que tiene el barbijo debajo de la barbilla y pareciera que no sirve para nada las indicaciones, aunque seguimos trabajando», agregó.

«Tuvimos una reunión del COE y coincidimos en que volveremos atrás si no se respetan los protocolos, deberemos hacer un pedido de limitación en las medidas y movilidades de la población», aseugró el funcionario en Cadena Máxima.

«La mayoría de los contagios del país provienen de Buenos Aires. Mucho de ese impacto llega a las provincias porque nosotros vivimos en un país muy centralizado y muchas cosas de las que utilizamos están en Buenos Aires y por lo tanto una evolución no es un tema que sea ajeno a nosotros», finalizó.