Foto: PrensaPolSal

Aseguran que esta cifra corresponde solamente al periodo denominado de distanciamiento social. Los infractores estaban, en su mayoría, incumpliendo con el horario.

Entre ayer domingo y hoy lunes, el Ministerio de Seguridad, a través de la prensa policial, informó sobre las actuaciones correspondientes, primero, al fin de semana último, y después sobre los números que manejan de los últimos 29 días, en lo que respecta a inspecciones de comercios e infracciones labradas por incumplimiento de la normativa vigente.

Sólo el día sábado, la policía labró 258 infracciones a comercios de distintas localidades de la provincia. Hubo 2 clausuras en Salta Capital. E indican que un local gastronómico de calle Alvarado tuvo su segunda clausura. Sólo en esa noche, y desde las 20.00 detectaron 204 infracciones en la Unidad Regional 1 de Salta, 10 en la Unidad Regional 3 de Metán, 35 en la Unidad Regional 4 de Tartagal y 9 en la Unidad Regional 5 de Joaquín V. González.

“La mayoría de las infracciones fueron labradas por no respetar los protocolos de habilitación del sector en puntos relacionados al distanciamiento social, horarios de funcionamiento y otros incumplimientos municipales a normativas dispuestas por los Comités Operativos de Emergencias locales, según el comportamiento epidemiológico de cada lugar”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad.

Hoy la información brinda cifras de lo acaecido en los controles policiales de igual tenor, pero en los pasados 29 días. El tiempo que duró hasta ahora la etapa de “distanciamiento social”, en las 6 Unidades Regionales de la institución azul, los uniformados labraron 1.572 infracciones. Aseguran que su labor fue para controlar “el cumplimento de los protocolos sanitarios dispuestos para distintos rubros comerciales”.

No hay información detallada de la cantidad de locales comerciales y gastronómicos que fueron clausurados. Tampoco los motivos primordiales, como sí fueron detallados los procedimientos del sábado pasado. Sí detallan que en todos los casos, tanto el Ministerio de Seguridad, como las fuerzas del orden articularon el trabajo “con los diferentes Comités Operativos de Emergencias municipales según el comportamiento epidemiológico de cada lugar”.

Par finalizar detallan que de los más de 1500 procedimientos realizados “muchos contaron con el aporte de la comunidad que reportó incumplimientos al Sistema de Emergencias 9-1-1”.