Más de la mitad del parque automotor de la policía salteña «no sirve»

Así lo aseguró el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz. Hay alrededor de 650 móviles parados en distintas playas.

En las pasadas horas, Cruz confirmó que el 60 por ciento del parque automotor con el que cuenta la Policía de Salta «no sirve». Lo dijo en entrevista con FM Aries.

Además señaló que hay «más de 650 móviles en el Parque Automotor de la Policía, en el Parque Automotor de la Provincia, en las playas de depósitos judiciales».

El secretario de Seguridad de la Provincia destacó luego que en los últimos dos años lograron recuperar «60 móviles más o menos entre convenios que hacíamos con municipios, intendentes, diputados y senadores».

También comentó, como algo positivo, que hasta ahora incorporaron 37 camionetas y 52 motocicletas durante la gestión de Gustavo Sáenz. Además comentó que «durante la pandemia los distintos Comité Operativo de Emergencia Municipales accedieron a un convenio con la Secretaría de Seguridad y se recuperaron de 2 a 3 móviles por departamento».