Este viernes en Salta | Marcha contra la violencia machista

En el Día Internacional de Lucha contra la Violencia Patriarcal, habrá una movilización en Plaza 9 de Julio.

Este viernes 25 de noviembre, desde las 17, se realizará una movilización en Plaza 9 de Julio por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia Patriarcal.

Agrupaciones de mujeres, LGTBIQ+ y organizaciones sociales convocan a la movilización que contará con una feria e intervenciones artísticas.

La movilización tendrá como principal consigna «Basta de violencia heteropatriarcal, racista, colonial y capitalista».

La Izquierda Diario informó que entre las principales consignas que debatieron en reuniones organizaciones como Pan y Rosas, Arpías, la Fuerza de las Mujeres, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Mujeres Trans Argentinas, Juntas y a la Izquierda, estará el apoyo a las y los trabajadores de la salud que la semana pasada salieron a las calles por sus derechos.

Además, se suman los reclamos contra la violencia machista; por ni una menos por femicidios, transfemicidios, travesticidios; por cupo laboral trans; tierra para vivir; libertad a las mujeres mapuches y en apoyo a las comunidades originarias; en defensa de las infancias y las juventudes; por ESI con perspectiva de género efectiva en todos los niveles, entre otras demandas.