Vienen por Urtubey/ El macrismo elige candidatos para pelear gobernaciones en el 2019 y Gustavo Sáenz está en la lista

En la Casa Rosada se ilusionan con arrebatarle cinco distritos al PJ; el oficialismo prevé que la carrera electoral se pondrá en marcha tras el Mundial de fútbol.

Lo anuncian los principales medios del país: el gobierno nacional ya eligió hombres y apellidos para ir en búsqueda de un doble objetivo en el 2019: preservar el poder que consolidó en las últimas dos elecciones y arrebatarle por lo menos cinco provincias al peronismo. “Con un peronismo atomizado y sin líderes, el optimismo gana la escena en los despachos de la Casa Rosada. Ni siquiera preocupa la importante caída de la imagen que tuvo el Presidente a fin de año”, enfatiza el diario La Nación en su edición dominguera.

Por lo pronto ya se sabe que Cambiemos se prepara para enfrentar el año próximo un cronograma de comicios anticipados en tanto la falta de un candidato nacional de peso, la gran mayoría de las provincias gobernadas por el peronismo adelantarán las elecciones. En ese listado aparece la provincia de Salta. «Ya estamos trabajando. Si ellos desdoblan es una señal de debilidad», describieron fuentes oficiales que también aseguran que el año electoral se largará después del Mundial de fútbol.

A la hora de barajar nombres de candidatos a gobernador, la Casa Rosada tiene dudas todavía sobre quien conviene en provincias como Córdoba, La Pampa, Entre Ríos o La Rioja pero lo tiene más definido en otras. “En Salta, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el juego es más claro. Ahí competirán el intendente de Salta, Gustavo Sáenz; Claudio Poggi; el senador Eduardo Costa, y Héctor «Tito» Stefani, respectivamente” precisa La Nación quien aclara que en Santa Fe el elegido será el diputado nacional Luciano Laspina.

Los ya elegidos por La Casa Rosada para disputar las provincias peronistas son: María Eugenia Vidal (Buenos Aires) Horacio Rodríguez Larreta (Capital) Carlos Mac Allister (La Pampa) Gerardo Morales (Jujuy) Gustavo Sáenz (Salta) Eduardo Costa (S. Cruz) Héctor «Tito» Stefani (Tierra del Fuego) Claudio Poggi (San Luis).