Videovigilantes modernos | Realizan pruebas de las nuevas cámaras de seguridad “inteligentes” que detectan rostros y patentes

Comenzaron a llegar los equipos anunciados en mayo pasado. 1400 cámaras con mejor tecnología. Ahora vigilarán en Full HD y 4K.

En mayo la Provincia, a través del ministerio de Seguridad, anunció la firma del contrato con las empresas prestatarias del servicio de cámaras y de conectividad. El proyecto denominado Salta Inteligente, también tiene su parte de vigilancia.

Anunciado como un “proceso de modernización”, este plan incluye la renovación de las cámaras de videovigilancia en Salta. A los equipos que sólo filmaban ahora se le suman cámaras de seguridad inteligentes que detectarán automáticamente rostros y patentes.

“Las imágenes serán cotejadas con programas de seguridad que arrojarán resultados inmediatos”, anunciaron desde el ministerio de Seguridad, al tiempo que recordaron que son “1400 cámaras de última generación en toda la provincia, reemplazando las actuales, de las cuales 100 estarán destinadas a los recursos policiales móviles”.

Las cámaras tendrán una resolución mínima en Full HD y 4K,  manejo de distintos niveles de luz en la misma escena; lentes motorizados, protección antivandálica, entre otras características innovadoras.