Videovigilancia en Salta | Dos empresas se disputan la licitación

Se trata de Express Telecomunicaciones y de NUBICOM, ambas empresas del ámbito local. Al día de hoy se contabilizan 1200 cámaras instaladas en toda la provincia. 

Las dos empresas se presentaron al llamado a licitación pública que realizó el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia para la contratación del Sistema de Video Vigilancia, el Sistema de Gestión de Emergencias 911 y el Sistema Integrado de Comunicaciones Troncalizado de Radio.

La oferta de Express Telecomunicaciones fue por U$S29.800.000, mientras que Nubicom ofertó $38.218.778,40.

Además de la implementación e integración de los tres sistemas se deberá brindar un servicio de mantenimiento preventivo/correctivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana por los próximos 5 años.

Las empresas presentaron sus propuestas económicas para un nuevo software de monitoreo para la reutilización del equipamiento existente; la modernización de los centros de monitoreo Centro de Video Vigilancia (CVV) y la incorporación de dos nuevos CVV; compra y conexión de 500 cámaras fijas, 100 cámaras portátiles , 60 cámaras para móviles policiales; nuevo software para el Sistema de Gestión de Emergencias 9-1-1; incorporación de 83 licencias para el 911; refuncionalización de los sitios de transmisión de Radio que hay actualmente; incorporación de 500 equipos de radio de mano (Handy) y 200 radios para móviles vehiculares y mantenimiento preventivo correctivo de los tres sistemas por cinco años.