Video | Turistas chaqueños denunciaron por maltrato al secretario de Acción Social de Cafayate

A la izquierda Carlos Ibáñez, secretario de Acción Social de Cafayate; a la derecha la familia de turistas de Chaco.

Se trata de Carlos Ibáñez quien también es el encargado del Camping Lorohuasi. Lo acusan de maltrato y agresiones verbales. La familia agredida dejó constancia de lo que vivieron por medio de un video.

Según relataron en la denuncia que fue difundida por Radio Cafayate, la familia había arribado a la localidad vallista el sábado a media mañana y preguntaron por algún lugar en el que podían hacer un asado. Los vecinos le sugirieron el Camping Municipal Lorohuasi, a donde llegaron y fueron recibidos por una chica que les indicó donde podían ubicarse.

Hacia allí se dirigieron y ocuparon una de las parrillas dispuestas en el lugar, pero se llevaron una gran sorpresa cuando ya con el asado listo y habiendo comenzado a comer se presentó Carlos Ibáñez quién dijo ser el encargado del Camping y los increpó de mala manera pidiéndoles que se retiren del lugar. Los turistas le explicaron cómo habían llagaron al lugar, pero de manera descortés, torpe y agresiva Ibáñez insistió que se retirarán inmediatamente del lugar.

La familia chaqueña solicitó que por lo menos los dejará terminar de comer el asado que habían comenzado a servir, pero Ibáñez no accedió. Según contaron en el video, tuvieron que levantar todo e irse del Camping sin poder comer. “Estamos muy dolidos, son las dos de la tarde y no pudimos comer, nos corrió, nos rebajó” relató el padre de la familia”.

La mujer contó que Ibañez le dijo a su marido “agarrá el asado y llevatelo, ¿a dónde quería que comamos? ¿en el suelo?”. En el relato la mujer agregó “Para mi esa persona, si el lugar es del municipio, no puede estar en ese lugar, es una persona mala de corazón, es un atrevido, un maleducado y no puede estar en un lugar público”.

Los turistas decidieron dejar una denuncia en la Dirección de Turismo, una exposición policial por la agresividad con la que fueron tratados y grabaron en la galería de acceso del edificio municipal un video en el que relataron el mal momento vivido. En el video también dejaron su agradecimiento y destacaron la amabilidad con que les recibieron la queja en la oficina de turismo y los asesoraron como continuar con la vista a nuestra ciudad.

“El hecho deja una fea mancha en la actividad turística de nuestra ciudad que de manera permanente trata de capacitarse y mejorar la atención a quienes nos visitan. El lamentable hecho también afecta a la provincia ya que Cafayate es uno de los puntos más destacados y promocionados del turismo de Salta y va a contramano de los controles de calidad turística que el Ministerio del área pregona de manera permanente”, remarcó el portal de Radio Cafayate.