El candidato del Frente de Todos estuvo en la vecina provincia y el tartagalense fue objeto de su discurso: “Acá hay un salteño que va ser gobernador en breve…” dijo Fernández ante la presencia de los mandatarios de Tucumán y Catamarca.

Fernández llegó a la vecina provincia pasadas las 11 de la mañana y en el teatro provincial “Mercedes Sosa” dio un discurso en el marco del “Día del Maestro” ante la presencia del gobernador tucumano, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; sindicalistas ministros, intendentes, diputados nacionales y legisladores.

Del escenario también formaban parte los principales referentes del Frente de Todos por Salta, aunque la figura destacada era Sergio Leavy quien compartió silla con los gobernadores peronistas de la región. Al describir y repudiar las enormes desigualdades entre el centro y el norte del país, Alberto Fernández recordó las riquezas naturales y culturales de nuestra región y al mencionar las de Salta señaló a Leavy asegurando que será el próximo gobernador de la provincia.