(VIDEO) Once años de Matrimonio Igualitario | Cuando la TV registró cómo Olmedo y Escudero iban a contramano de la historia

Todos los legisladores nacionales salteños se opusieron a esa histórica ley, pero el sojero y la entonces senadora dejaron su registro de sus retrógradas posturas en el programa Caiga Quien Caiga.

La movilización social – en favor y en contra – que había provocado la iniciativa del kirchnerismo era impresionante. Todos sentían la obligación de sentar postura al respecto y la clase política salteña dejo ver su rostro más retrógrada. Sin dudas no reflejan a todos los habitantes de la provincia, sino a los sectores menos abierto a la amplitud de derechos.

La historia indica que la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario el 5 de mayo de 2010. Durante la jornada, todos los salteños votaron en contra: Fernando Yarade, José Vilariño, Alfredo Olmedo, Marcelo López Arias, Mónica Torfe, Beatriz Daher y Walter Wayar.

El 15 de julio de ese año fue el turno de la Cámara de Senadores, que aprobó el proyecto y lo convirtió en ley. En aquella sesión de más de catorce horas los salteños también se opusieron. Fueron Agustín Pérez Alsina y Sonia Escudero. El restante, Juan Carlos Romero, no votó en contra pero tampoco apoyó, ya que estuvo ausente.