VIDEO | “La policía no hace nada”: denuncian zona liberada para el robo en el macrocentro salteño

Un domicilio fue robado tres veces durante el último mes en calle Corrientes al 300. Anoche volvió a ocurrir. La familia denuncia que la fuerza policial ni siquiera reciben los videos de la cámara de seguridad privada.

Impotencia. Ese es el sentimiento que atraviesa a la familia víctima de varios robos durante el último mes. Ante la falta de respuestas, los afectados decidieron compartir con CUARTO las imágenes captadas por la cámara de seguridad del domicilio.

“El tipo sube por unas rejas de la casa vecina y se trepa hasta mi casa. Ahorcó a dos menores que estaban jugando con el celular en la parte de arriba de la casa de mi madre y con un cuchillo los amenazó, les sacó los celulares y se va campante. Tres veces entre diciembre y lo que va de enero van entrando a robar a mi casa”, destacó el hijo de la dueña del inmueble.

“Por esa situación es que decidimos instalar una cámara de seguridad, pero la policía no hace nada. Hay una denuncia que se ve cómo se va una mujer con una caja de los ahorros de mi madre. Le dimos la dirección porque la conocemos a la mujer y desestimaron la denuncia. Ayer fue el 911 y ni siquiera le tomaron los datos a mi madre. Dijeron ´vamos a dar una vuelta a buscar al ladrón´”, declaro entre resignado y furioso el sujeto.

El vecino aseguró también que toda la zona es escenario de hechos de inseguridad y que en la zona, declaró, no hay videovigilancia. “En la esquina de Corrientes y Córdoba misteriosamente no hay cámaras de seguridad. En Corrientes y Buenos Aires tampoco, en Córdoba y Tucumán lo mismo. Cada uno de los vecinos hace lo que puede y se defiende como puede: cámaras y alarmas; aunque está claro que ya no se respeta ni eso”, lamentó.