Fue en 2008 cuando el entonces vicepresidente votó en contra de las retenciones que enfrentaba a CFK con productores agrarios. Pichetto era jefe de los senadores K y lo conminó a concretar la traición citando el Evangelio.

El ahora candidato a vice de Mauricio Macri, era jefe de los senadores K en la memorable y remota sesión de 2008 que debatía la resolución 125. La ley que impulsaba la Casa Rosada ya había sido aprobada en la cámara de diputados y precisaba de la media sanción restante del senado.

Allí la votación fue un empate y le tocó definir al presidente del cuerpo, Julio César Cobos, quien era el vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner. Esta ya sospechaba que su compañero de fórmula votaría en contra de la medida y horas antes de la votación había hablado con Pichetto sobre Cobos: «Que defina y se defina», le dijo la entonces presidenta.

“En esa jornada, durante su alocución, Pichetto fue muy duro con los detractores, pero se reservó las palabras más hirientes para Cobos. Al rechazar el pedido de cuarto intermedio -lo que obligó a una segunda votación-, lo acusó de traidor. ´Como les dijo Jesús a sus discípulos: lo que haya que hacer, hagámoslo rápido´, recordó Pichetto, con cierta licencia poética, la frase dedicada a Judas citada en el Evangelio según San Juan”, recordó hoy el diario LA NACION.

LA MADRUGADA EN QUE MIGUEL PICHETTO PARANGONÓ A JULIO COBOS CON JUDASFue en 2008 cuando el entonces vicepresidente votó en contra de las retenciones que enfrentaba a CFK con productores agrarios. Pichetto era jefe de los senadores K y lo conminó a concretar la traición citando el evangelio.

Publicado por Cuarto en Miércoles, 12 de junio de 2019