Sáenz junto a otros gobernadores y funcionarios viajarán a Canadá en busca de inversiones mineras

Convención de la PDAC.

El salteño y sus pares de San Juan, Santa Cruz, Catamarca, Mendoza y Jujuy, así como funcionarios del gobierno nacional, participarán de una convención minera en el país del norte.

Desde el gobierno salteño confirmaron que el viaje se realizará la próxima semana rumbo a Toronto. La comitiva de gobernadores asistirá a la convención de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC); nada más y nada menos que «la principal reunión sobre minería y exploración de minerales a nivel global», señalaron.

«El objetivo del viaje es incentivar las inversiones internacionales en Salta, en este foro mundial que reúne a personas, empresas y organizaciones líderes relacionadas al sector minero», explicaron a la prensa.

Además, entre las actividades que destacaron, están las reuniones con fondos de inversión, bancos y estudios de abogados que representan a grandes inversores. Para ello ya planificaron «exposiciones, paneles con preguntas y respuestas y encuentros privados».

Gustavo Sáenz viajará junto a los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Catamarca, Raúl Jalil; de Mendoza, Rodolfo Suárez y de Jujuy, Gerardo Morales. Viajarán también el ministro de Economía de Nación Martín Guzmán, la secretaria de Minería Fernanda Ávila y ejecutivos de la Cámara Argentina Minera (CAEM).