Viajaban de Salta a Santa Cruz | Abusaron de ella, la quisieron matar y asesinaron a su hijo de 4 años

Acantilado donde arrojaron al niño.

El crimen fue perpetrado por dos energúmenos, la mujer brindó la descripción de ambos. La policía santacruceña informó la captura de dos sospechosos.

Todos los medios de la provincia, e incluso nacionales, reflejan la noticia en sus portadas. La mujer salteña atacada, violada, golpeada y luego dada por muerta, tuvo que sufrir además el asesinato de su hijo de apenas 4 años, a quien arrojaron de un acantilado.

El atroz crimen fue cometido por dos sujetos de quienes a estas alturas ya fueron viralizados sus identikits. La salteña agredida brindó la descripción de los rostros a la policía de Santa Cruz.

El ataque fue perpetrado en la zona de la «Cueva de los Leones», un paseo de la costanera en Puerto Deseado que recorrían la mujer y su pequeño. Ambos habían viajado de Salta a Santa cruz a visitar al hijo mayor de ella, que prestaría servicios en el ejército argentino.

La víctima, de 44 años, quedó internada en el Hospital Distrital con contusiones varias y un traumatismo de cráneo. En tanto, desde la municipalidad de Rosario de la Frontera, el intendente Gustavo Solís aseguró que están coordinando acciones con sus pares de Puerto Deseado para el traslado de familiares de la víctima desde Salta hacia Santa Cruz.

Dos detenidos

Tras el ataque la policía local activó un operativo para dar con los criminales. Por ende dos sujetos fueron arrestados en las pasadas horas. Uno en Caleta Olivia y otro en Puerto Deseado, coinciden en rasgos con lo descrito por la víctima de abuso sexual.

Identikit de los criminales (Foto: La Nación)

Marcha

En Puerto Deseado, los vecinos de la zona convocan a una marcha a las 18.00 de hoy viernes 21 de febreri en la zona de la Plaza del Vagón para repudiar el crimen.