lunes 6 de febrero de 2023
19.2 C
Salta

Vertedero San Javier | Un cartonero salteño murió aplastado

El sector de recicladores apunta a la Municipalidad y al Gobierno de la Provincia por las condiciones en las que se trabaja en el lugar. «Jamás tuvimos respuestas», aseguró un comunicado.

Facundo Velas, un trabajador cartonero de Salta, murió este fin de semana aplastado por la máquina de reciclaje en el vertedero San Javier. El hecho generó la protesta de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCYR).

«Una vez más la muerte se aparece en el vertedero San Javier,la segunda del año», asegura la FACCYR en un comunicado difundido este lunes.

«Desde FACCYR hace años venimos denunciando las terribles condiciónnes de trabajo que tienen los cientos de cartoneros en el vertedero. Jamás tuvimos respuestas de la municipalidad ni de la gobernación», agrega el texto.

El comunicado también apunta a la intendenta de la ciudad. Y asegura: «Hace más de un año nos encontramos esperando el permiso de la intendenta Betina Romero para armar el sistema de reciclado con inclusión social, que todas las capitales provinciales tienen, siendo Salta la única que no lo arma»

Para la FACCYR, con el sistema de reciclado «se pondría cambiar la forma de trabajo de cientos de cartoneros».

Otras noticias