Verano salteño y COVID | El ministro de Salud dijo que los corsos y las carpas «están en análisis»

Imagen ilustrativa

Juan José Esteban dijo que los festivales no tendrán problemas siempre que cumplan las medidas sanitarias.

El avance de una nueva cepa y la falta de vacunación de una parte de la población salteña genera dudas sobre la realización de algunos eventos futuros de la temporada de verano, como los corsos y las carpas, clásicos de la provincia en la época de carnaval.

El que puso en duda estos eventos fue el propio ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, quien aseguró que tanto las carpas como los corsos «están en análisis».

En FM Aries, el funcionario dijo que la situación ante la nueva cepa Omicrón es «compleja», por lo que pidió avanzar con la vacunación para evitar una nueva ola, además que no descartó tomar medidas restrictivas para los no vacunados.

Sobre otros eventos de la temporada, Esteban dijo que los festivales se podrán realizar siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.

Esteban dijo que el pase sanitario no será algo nuevo para Salta porque estar vacunado es un requisito para eventos masivos, boliches, restaurantes, bares y eventos deportivos, aunque reconoció que medidas de este tipo sacaron a la provincia de “ser cola” en la aplicación de dosis.

Además, recalcó que «hay que ser proactivos con la vacunación». «Los altos niveles de inmunización hace que la enfermedad sea muchos menos contagiosa, entonces hay ser conscientes y vacunarnos», señaló.