La mitad de los visitantes a la provincia eran de provincias del NOA.

El balance del verano 2021 arrojó algunas conclusiones que informó el Gobierno de la Provincia. Se generó un impacto económico superior a los 2 mil millones de pesos gracias a unos 182.299 turistas que llegaron en su mayoría del NOA entre enero y febrero.

Municipalidad de Salta

Esos visitantes gastaron 2832 pesos por día en promedio. El Tribuno difundió que la zona del dique Cabra Corral fue una de las más visitadas, con una ocupación hotelera plena.

El 22 por ciento de los visitantes llegó de Tucumán; el 13, de Jujuy; el 12 fueron los propios salteños que recorrieron la provincia; el 5 de Santiago del Estero; los catamarqueños sumaron el 1,16, y los de La Rioja,el 0,64. Además hubo de Buenos Aires (17), CABA (8) y Córdoba (6).

En promedio cada turista pasó 4,2 noches en Salta. En la ciudad de Salta el promedio de ocupación fue del 44 por ciento; en alrededores (San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera) 55; en los otros principales destinos (Cafayate, Cachi, Molinos, Moldes, San Antonio de los Cobres, Guachipas, Chicoana, Rosario de la Frontera) el promedio mensual de ocupación fue del 60 por ciento.