Desde el mes de octubre se reportaron 124 notificaciones de casos sospechosos y todos finalizaron con resultado negativo.

Voceros del Ministerio de Salud Pública informaron que “a la fecha no se reportaron casos de zika, dengue y chikungunya en el territorio provincial” y remarcaron que “es importante mantener las medidas preventivas, especialmente porque se continúan registrando lluvias que propician los criaderos de mosquitos”.

Al respecto, Paula Herrera, jefa del programa Sala de Situación, informó que “se continúa con la vigilancia intensificada de cuadros febriles de todo lo que son las enfermedades trasmitidas por mosquitos”. “Desde el primero de octubre del 2018, a la fecha tuvimos 124 notificaciones de sospechosos, todos con resultado negativo para dengue, zika, chikungunya y paludismo”.

“No hay ningún caso confirmado, ni probable de estas enfermedades en toda la provincia” informó la funcionaria de Salud Pública a FM Aries y recordó que “las medidas preventivas que se deben mantener son: revisar patios, jardines, canaletas, y lugares donde pudiera juntarse agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de reservorio de larvas e insectos”.

“También cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones” remarcó Herrera.