Jesús Ramón Vera en una de las escenas del documental.

En poco menos de media hora se presenta un retrato acotado de estas tres personalidades de la poesía del norte argentino. La versión en línea con streaming gratuito.

Publicado hace casi una década, Ver el Aire es un documental breve pero no por eso falto de espesura poética, tanto por sus protagonistas como por el retrato que se hace de ellos y ella.

Este film de la realizadora Carolina Grillo cuenta además con la dirección de fotografía a cargo de Jorgelina Sánchez, el montaje de Daniela Seggiaro, el sonido de Facundo Larraux y la producción ejecutiva de Pablo Rosa.

En Ver el Aire se muestra parte de la cotidianeidad de Raúl Aráoz Anzoátegui, Teresa Leonardi Herrán y Jesús Ramón Vera, de quienes lamentamos su fallecimiento, pero todavía celebramos sus voces poéticas.

Este documental fue realizado para la Televisión Digital Abierta. Y en la sinopsis que acompaña al film en la plataforma Vimeo, se nos detalla que hace foco en “tres poetas de Salta, representantes de tres generaciones: la del ’40 con su devoción por la tierra, la del ’60 con la lucha política como forma de entender la vida, y la del ’80, con su particular mixtura de tierra, rock&roll y Dios”.

Ver el aire (tres poetas salteños) from Carolina Grillo Fotógrafa on Vimeo.