«Venga a dar explicaciones» | Exigen que Cánepa vaya a la Legislatura

Matías Canepa, ministro de Educación de la provincia de Salta.

El senador Carlos Rosso, presidente de la comisión de Educación, dijo que el ministro del área no debería caer en la falta de comunicación.

Después de que el Gobierno arreglara un aumento con la mayoría de los gremios docentes, el conflicto aún no se apaga a la espera de la decisión de los Autoconvocados. Mientras tanto, hay algunos actores señalados. Uno es el ministro de Educación, Matías Cánepa.

Cánepa fue señalado durante buena parte de la protesta, que ya lleva cuatro semanas, por no aparecer ni dar la cara. Pero los docentes no son los únicos que reclaman esto. También hay políticos que lo remarcan.

Uno es el senador Carlos Rosso, titular de la comisión de Educación en ese cuerpo legislativo. Rosso dijo que es hora de que Cánepa asista a la Legislatura a «dar explicaciones» por lo ocurrido y lo que se planea para el futuro.

«Este Senado sí tiene ganas de trabajar, cada senador presenta proyectos educativos. Ministro Matías Cánepa, venga al Senado, dé explicaciones», aseguró.

En FM Aries, Rosso agregó que «estos 23 senadores siempre han estado a disposición de todos los ministros de Educación», y consideró que «lo peor que le puede suceder a un funcionario es no querer comunicarse».