Vendedores ambulantes salteños dicen sentirse estigmatizados por el gobierno y la policía

La protesta de vendedores ambulantes salteños en Av. San Martín (Foto; Aries)

Señalan que están cansados del amedrentamiento por parte de funcionarios de control municipal y que están llevando adelante una campaña difamatoria en las redes sociales.

La mañana de este lunes hubo una manifestación en el centro salteño. Vendedores ambulantes reclamaron por su derecho a trabajar en las calles. En ese contexto señalaron estar de acuerdo con el censo que propone la Municipalidad para conocer la realidad del sector.

Entrevista en FM Aries, uno de los voceros del reclamo comentó: “Tenemos un problema que viene hace mucho tiempo; la necesidad de la gente está a la vista de todos”.

“Los que nos manifestamos hoy somos manteros que trabajamos el día a día”, comentó Marcelo, participante del corte realizado en Avenida San Martín durante un par de horas.

Luego señaló que en las redes sociales se viralizaron fotos que buscaban difamar a los vendedores ambulantes. En ellas podía verse “bajando mercadería de una camioneta de alta gama y estaba la gente del municipio, del gobierno y de la policía estaban diciendo que ‘estos son gente que viene, que reparte la mercadería para que las vendan’, y realmente no es así”, apuntó Marcelo.

De todas maneras aceptó que hay ciertos empresarios que “se aprovechan de la necesidad de la gente” y los mandan a trabajar en la calle a cambio de pequeñas comisiones. “Eso existe, pero nosotros no somos eso. Nosotros somos los que trabajamos exponiéndonos a los contagios y bancando los atropellos de la Municipalidad y la Policía”, señaló.