Lo confirmó el ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur. Lo hizo tras retornar de Buenos Aires donde mantuvo varias reuniones.

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, regresó de su viaje a la Capital Federal donde se reunió con funcionarios y entidades. Uno de los temas que trató en las mismas fue el de la deuda provincial. “Este año vencen $950 millones de Salta, es una línea de presupuesto muy fuerte, entonces estamos discutiendo qué parte de eso podemos reperfilar, extender el plazo de pago y aliviarlo este año”, declaró en FM Aries.

A su vez, agregó que se reunió con el secretario de Hacienda de Nación, sobre la deuda de Nación con nosotros, hemos discutido lo que nos han quedado debiendo, es cerca de $700 millones”.

Con respecto al congelamiento de sueldos de los funcionarios provinciales, decretado por el gobernador Gustavo Sáenz, el ministro respaldó su acción: “Buscamos ser eficientes en el uso de los recursos y por eso el gobernador decidió congelar los salarios, eso colabora con la austeridad y el tema de la planta”. Del mismo modo planteó que desde la postura del Gobierno es “que haya más recursos pendientes al servicio del Estado, esto es más salud, seguridad, obra, que den una mejor calidad de vida al salteño”.