Vehículos de alta gama, dólares, euros y armas | Allanaron las casas del intendente de Salvador Mazza y sus familiares

Los vehículos secuestrados (Foto: MPFS)

El operativo conjunto entre fuerzas nacionales y provinciales derivó de una denuncia web en la que se señala que los haberes de Rubén Méndez no son compatibles con los bienes adquiridos. Apuntan a maniobras espurias en la obra pública municipal.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

Pasado el medio día de este miércoles, el Ministerio Público Fiscal de Salta informó que esta serie de allanamientos en casi una veintena de domicilios en Salvador Mazza, entre los que se halla el del intendente Rubén Méndez, se originaron tras una denuncia web por supuesto enriquecimiento ilícito. En la misma se detallaba que el jefe comunal y sus familiares compraron durante este año dos vehículos importados: BMW X6 XDRIVE40I y BMX M 340I XDRIVE; además de una camioneta Ford F-150 Raptor 3.5L cabina doble 4×4. Todo por aproximada cercana a los 57 millones de pesos.

Según consta en la denuncia “los haberes que percibe como intendente ascienden a la suma de cincuenta mil pesos aproximadamente, lo cual torna imposible contar con capacidad económica para poder adquirir los vehículos mencionados en la presente denuncia”. Los familiares de Méndez –que figuran como propietarios de dos de los vehículos- tampoco podrían justificar la compra con sus ingresos.

Así también, el MPFS detalló que en la denuncia señalaron que una organización liderada por el intendente se quedaría con la recaudación de distintas tasas municipales, como la de reconstrucción de pavimento de Salvador Mazza. Recordemos que en febrero pasado Méndez fue imputado por los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en grado de autor.

Hasta el momento se han secuestrado los dos vehículos y la camioneta Ford, junto a dinero en efectivo (dólares y euros) y documentación. También se halló un arma con municiones. Sin embargo la fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, señaló que el operativo aún continúa.