jueves 28 de marzo de 2024
16.3 C
Salta

Veganos en La Rural | Bergman: “Este movimiento tiene una propuesta que no puede imponerse”

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable opinó sobre la manifestación de militantes veganos que luego fue replegada por gauchos.

“Nadie está negando que alguien sea vegano, el problema es que este movimiento tiene una propuesta con los sistemas productivos que no puede imponerse”. Esta es la interpretación que dio el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, a La Nación.

El funcionario opinó sobre la protesta de activistas veganos ayer en la Exposición Rural de Palermo que luego fue replegada a rebencazos por gauchos a caballo. “Las expresiones son válidas, necesarias y hacen a la diversidad de una democracia. El problema son las formas y el respeto por las instituciones y los espacios”, explicó Bergman.

Los activistas, que fueron sacados del campo de La Rural acorralados de forma violenta, exponen el rechazo al maltrato animal y al consumo cárnico. Las protestas de los veganistas son moneda corriente, aunque esta vez generaron la polémica que abrió el debate. Antes, incluso, habían despedido amorosamente a vacas antes de que fueran trasladadas al matadero.

La situación generó un debate que inundó las redes sociales, a tal punto que en Twitter se convirtió en tendencia con más de 40 mil menciones en pocas horas. Para algunos, la protesta de los veganos fue legítima. Para otros, en cambio, invadieron propiedad privada y trataron de imponer su mirada. Los que se colocaron al medio apuntaron a que el reclamo está bien aunque no sus formas.

Muchos amantes de la carne explican que el consumo de carne es algo muy arraigado en la vida cotidiana de las familias argentinas por lo cual es difícil de terminarlo; otros agregan que la sustitución de nutrientes implica una formación previa y, además, la disponibilidad de poder comprar las legumbres, granos y especias necesarias.

Otras noticias